Una Sinagoga Incendiada en Nueva York

C_04xUMVoAAx7lH

17/05/17. Nueva York, Estados Unidos.

En nueva York un incendio que duró tres horas en una histórica sinagoga de hace 130 años en Manhattan destruyó totalmente el interior del edificio. La causa del daño aún no se sabe y se encuentra bajo la investigación de las autoridades locales.

El grave incendio causó la caída del techo de la sinagoga y una cantidad enorme de humo negro se esparció sobre el sureste de los cielos d3 Manhattan. No hubo heridos en el incidente. La municipalidad emitió un comunicado urgente alertando a los vecinos que cerraran sus ventanas y que se queden dentro de sus casas.

Más de 100 bomberos trabajaron sin cesar tres horas para poder minimizar el incendio y dominarlo, mientras el público quedó consternado alrededor. Se trata de un edificio de estilo gótico que servía antiguamente como una iglesia bautista antes de ser transformada en una sinagoga judía.

Un joven de 14 anos fue arrestado en conexión con el incendio de la sinagoga “El Gran Seminario”. El joven fue arrestado el martes por la noche en su casa que se encuentra cerca del templo en la esquina de las calles Suffok y Broome.

ISCA en Español

Imagen: FDNY/Twitter

Fuente: Telemundo 47

 

Tags:

Author: admin