Dos individuos sentenciados por ataques antisemitas a comunidad judía

graziano-dalaljpg-28018a0d0d1292da

 

Anthony Graziano y Aakash Dalal tenían solo 19 años cuando cometieron crímenes antisemitas en la comunidad judía de New Jersey. El año pasado fueron condenados, cada uno fue sentenciado a 35 años en prisión después de aterrorizar a la comunidad.

Los dos hombres cometieron varios ataques, entre ellos: incendiar dos sinagogas, arrojar bombas Molotov a la casa de un rabbi, la bomba se arrojó hacia el dormitorio familiar mientras él y su familia dormían. También pintaron con spray grafitis antisemitas en dos paredes de las sinagogas.

Su caso fue definido como anti – terrorismo del estado, con una sentencia de mínimo 30 años en prisión. Sin embargo, Graziano y Dalal fueron cada uno sentenciados a 5 años adicionales.

Brian Sinclair, el asistente persecutor dijo: “Ellos fueron cómplices al odio, cómplices a la intimidación y finalmente también en el crimen.”

Graziano se disculpó por sus actos: “La manera en que elegí a expresarme con violencia fue incorrecta. El odio que le tenía a la creencia judía fue inaceptable. Espero que la comunidad judía pueda encontrar paz después de la tragedia.” Dalal no comentó sobre su sentencia.

Este caso se añade a numerosos ataques antisemitas que representan un preocupante aumento en la violencia hacia los judíos en los Estados Unidos y en New Jersey de acuerdo a la liga de Anti Difamación.
ISCA en Español

Traducido por Yael Soffer

Imagen: Asian Voice

Fuente: Israel haYom

 

Tags:

Author: admin