Eliminando el Odio Uno a la Vez

isca14

Corey Fleischer, un hombre de 36 anos de Montreal Canadá, borra los grafitis de odio que aparecen en los lugares públicos como hobby y ocupación. Su principal motivación es la auto promoción que lo impulsa a actuar contra los crímenes de odio en diversas poblaciones.

Todo comenzó el 5 de diciembre de 2014, cuando Fleischer estaba conduciendo su camioneta que contenía herramientas de lavado de alta presión y productos químicos. Cuando de repente vio dos esvásticas y un letrero de KKK sobre una camioneta de entrega de frutas.

Él se detuvo y le preguntó al conductor si podría quitar el ofensivo símbolo. El conductor respondió que lo quitaría más tarde, después de varias preguntas más Corey descubrió que la camioneta se dirigía a un barrio judío ese mismo día.

En ese mismo instante, Fleischer se ofreció a remover el ofensivo símbolo, de forma gratuita, después de hacerlo inmediatamente público el hecho en las redes sociales.

Corey se encuentra con toda clase de mensajes de odio dirigidos a homosexuales, afroamericanos, mujeres, musulmanes y más. Sin embargo, estima que cerca del 90% de los mensajes son hacia judíos. Fleischer es judío, pero esto no es la razón que lo motiva. Su sentido desarrollado de la justicia lo hace creer firmemente que nadie debe ser deshonrado por su género, creencia, color de piel u orientación sexual. El también reprende a aquellos que permanecen indiferentes a los mensajes racistas y odiosos.

Después de este caso, Fleischer y su trabajo se volvieron virales en la red. Ahora coopera con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. De acuerdo con la ley estatal en los lugares públicos un grafiti de odio debe ser removido dentro de 24 horas después del aviso.  Aun así, los lugares privados no siempre cumplen con frecuencia esta ley.

Fleischer ayuda a la policía a lidiar con el fenómeno y ayuda a recolectar datos para las organizaciones judías que rastrean los crímenes antisemitas de odio. Fleischer recibió premios de servicio comunitario por su trabajo voluntario y ha sido elogiado por el Subdirector de Relaciones Gubernamentales en Québec y el Centro para Israel y Asuntos Judíos.

En general, Fleischer no lucha para publicarse sino lucha por un verdadero cambio, se esfuerza para el día donde no tendrá más trabajo y la gente se aceptará a cada uno como son.

ISCA en Español

Imagen: Notable Life

Fuente: The Star
Traducido del Inglés al español
por: Roni Zedek

Tags:

Author: admin