El Patriota (la película) – por Daniel Sivan (2017)

86731-1140x610

En los últimos años se ha visto un incremento en el antisemitismo en Francia. Líderes carismáticos como Dieudonne y Sorrel han dejado las sombras y ya no se esconden, ahora exponen su visión al público. La tensión se siente en las calles, pero el verdadero campo de batalla está en la red, ahí el odio no tiene límites ni menos censura.

Esta realidad ha creado un nuevo tipo de líder: un hacker judío conocido como “Ulcan” que tomó la ley a sus manos y declaró la guerra a todo líder de movimiento antisemita. A principios esta batalla comenzó con ataques cyber pero rápidamente las barreras y los límites de lo virtual y lo real se desaparecieron.

“El Patriota” es una muestra de lo que puede pasar cuando el nacionalismo, racismo, venganza y el mundo cyber se encuentran.

En la película se muestra la vida del Hacker, dice que desde niño no sufrió de antisemitismo, sino que se dio cuenta del fenómeno cuando su joven hermano empezó a salir y conocer personas y como resultado se involucró en varias peleas en las que él tuvo que intervenir, desde ese momento la situación empezó a empeorar.

En la película hay mucho énfasis en personajes como Dieudonne, Allan Sorel y Laurent Louis con la llegada de estos, el antisemitismo se volvió algo rutinario.
La popularidad de Dieudonne es peligrosa, su intención es unir la izquierda y derecha extrema a una sola causa: oponerse a los judíos.

En la película se puede ver partes del espectáculo satírico del comediante, es un show antisemita que se burla de la necesidad de los judíos de recordarle al mundo sobre el Holocausto y su sufrimiento. Dieudonne se burla de las personas que se murieron en el holocausto y fueron mandados a los campos de concentración, trata de volver a escribir la historia y alaba a los negadores del Holocausto.
Dieudonne propaga y alienta la marcha del Kennel que es el saludo nazi. En la película se ve al primero en una conferencia con cientos de seguidores tratando de hacer una foto selfie con ellos mientras les pide que hagan el saludo nazi, en la conferencia también les agradece su lealtad. Sin embargo, Dieudonne es más conocido por su canción Shoananas, que aparece en su show ahí él se burla del Holocausto con la combinación de la palabra Shoah – Ananas que es piña en francés.
Ulcan comparte con sus seguidores en la red sus intenciones de matar a Dieudonne, por ejemplo, mandando una pizza envenenada a su casa. Pero al día siguiente dice que en vez de realizar este plan se enteró a través de un amigo de la opción de Hackear a Dieudonne y así entró a su página web y logró conseguir la lista de todas las 10,000 personas que asistieron a la marcha del Kennel. La lista se publicó en diferentes medios de comunicación y así Ulcan dice sentir que por fin había alguna esperanza para la comunidad judía en Francia.
Estos actos forzaron al presidente Manuel Valls intervenir e ilegalizar la red antijudía.

Ulcan dice que desde los 7 años estuvo interesado en las computadoras y aprendió desde muy pequeño a programar y utilizar diferentes códigos. Fue miembro de La Liga de la Protección Judía, pero después de ver los discursos de personajes Dieudonne decidió actuar solo. A continuación, creó una lista de todos los lideres antisemitas en los que él cree que debería enfocarse y hacerles pagar su castigo merecido.
Allan Sorel es otro personaje muy conocido que aparece en la película, este se considera nacionalista. Es amigo muy cercano de Dieudonne y un líder del movimiento antisemita.
Tiene un programa mensual que se llama un minuto sobre el Holocausto.  En este programa Allan muestra videos sobre el holocausto, chistes y entrevista a negadores del holocausto. Sorel es uno de los más grandes negadores del holocausto. Ulcan comenta que, en el caso de Allan Sorel, él se hizo pasar por una joven de 17 años y le mandó mensajes, logrando así hackear su cuenta. El objetivo en los casos de Dieudonne y Sorel no es hacerles cambiar de opinión sino crear tensión sobre sus acciones y así limitar lo que pueden hacer.

En la película aparecen personas que hacen el saludo Kennel como si fuera una tendencia, frente a los monumentos de recordatorio del Holocausto, frente a piñas haciendo una referencia a la famosa canción de Dieudonne.

Laurent Louis, personaje que aparece en la película, es un ex diputado de la Cámara de Representantes del Parlamento Federal de Bélgica. Según Laurent, Dieudonne es perseguido por atreverse a burlarse de un movimiento que es peor que el movimiento nazi, el movimiento sionista. Laurent Louis aparece hablando en el parlamento diciendo que El sionismo se basa en el libro del Talmud que es un libro que compara a los no judíos a monos, es un libro que promueve violar a niños y hace que el robo a los que no son judíos sea legítimo.
El político es amigo de Dieudonne, y así como el segundo, Laurent niega el holocausto y dice que el sionismo es peor que el nacionalsocialismo, como también, dice que el antisemitismo es un mito, ya que los pioneros del movimiento sionista crearon a Hitler y el Holocausto. Llegando a asegurar que Israel nunca hubiera existido sin Hitler.

Ulcan ha hecho varios ataques al ex diputado Laurent Louis, en una de ellas llamó a la policía y dijo que había matado a su esposa y a su hija. Las fuerzas especiales en Francia llegaron a la casa del diputado y lo sorprendieron en el acto. La intención del Hacker es empujarlo al límite e interrumpir la rutina de su vida. Por ejemplo, el Hacker llama a personas específicas y les dice que él es de una organización y les quiere advertir que hay un pedófilo merodeando en su vecindario. La policía de Francia no sabe mucho como lidiar con esta situación.

Allan Sorel es el de más difícil acceso, ya que su familia lo ha negado y no está en contacto con él. En la película aparece Allan Sorel hablando en su canal de YouTube sobre el judaísmo. Dice que según el judaísmo solo los judíos son humanos y todos los demás son animales. Anunciando además que “Dios creó al pueblo elegido para controlar y esclavizar a los demás pueblos. Es permitido robar y engañar a los que no son judíos. Los valores del judaísmo son superioridad, mundo racista y desigualdad. Estos valores se conseguirán solo mediante violencia como la que se muestra en las festividades judías Januká y Purim. Estos valores contradicen los valores de la República de Francia”.

En la película aparecen los amigos Dieudonne y Sorel en un video donde publican una conversación con el hacker y le piden al Gobierno intervenir y actuar en contra de la liga del movimiento judío. El Hacker dice que no siente que sus actos sean terrorismo, tampoco utiliza armas sino está ejerciendo su derecho a protestar.
Dieudonne ha sido acusado varias veces en Francia por sus discursos de odio, pero aun así continúa con sus shows de comedia. Su canal YouTube tiene millones de vistas.
Laurent Louis perdió en las ultimas elecciones y ya no es parte del parlamento belga, hoy en día tiene un show de comedia sobre el Sionismo.

Allan Sorel todavía es activo en las redes sociales y fue condenado a periodo de prueba por seis meses después de haber dicho “Hitler tuvo que haber terminado su trabajo”.

El Hacker Ulcan es acusado por más de 50 cargos por crímenes de cyber, engaño y acoso. Hasta el día de hoy Israel se niega a denunciarlo a Francia.
ISCA en Español

 

Imagen:  HOT8

Fuentes: “The Patriot” – Daniel Sivan

Tags:

Author: admin