The Daily Stormer, la Web Antisemita

descarga

Web.- Mientras las grandes proveedoras de contenido en la web continúan la lucha contra la difusión del antisemitismo en el mundo, existen otras como Cloudflare que no solo difunde odio y colabora con los grupos extremistas, sino que además recibe dinero en cheques por sus publicaciones.

La empresa proveedora de servicio web Cloudflare, ofrece sus servicios a sitios neonazis como The Daily Stormer. Entre sus prestaciones, se incluye la de proporcionar a este sitio xenófobo la información personal de las personas que se quejan por su contenido.

Lanzada en el 2013, esta web es el punto de encuentro de neonazis, xenófobos, antisemitas y todos los grupos extremistas que generen odio y violencia.

En este sitio, las mujeres son putas; los negros, inferiores y los judíos están organizando un genocidio contra los blancos. Entre los lectores del sitio se cuenta Dylann Roof, el adolescente blanco que mató a nueve afroamericanos en Charleston en 2015, y James Jackson, que apuñaló y mató a un anciano negro con una espada en las calles de Nueva York a principios de este año.

Su tráfico ha aumentado últimamente y también el de otras webs supremacistas como The Right Stuff, Iron March, American Renaissance y Stormfront, una de las webs de nacionalistas blancos más antiguas de internet.

Para los ejecutivos de Cloudflare, ser intermediario o colaborador de Daily Stormer, no es ninguna provocación al mal y se lavan las manos ante el surgimiento de actos de odio.  “Una web son palabras. No es una bomba “, escribió en 2013 el director ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince en un post de un blog en el que defendía la postura de su compañía. “No existe un peligro inminente y ningún proveedor tiene la obligación activa de monitorear y determinar cuál es la naturaleza en teoría perjudicial del discurso que una web puede contener”.

Sin embargo, la compañía proveedora de servicios, no se limita a publicar contenido antisemita, sino que además provee a su cliente con toda la información personal de quienes hacen comentarios contrarios o se quejan del contenido.

Andrew Anglin, el dueño de The Daily Stormer, comenta al respecto con toda tranquilidad sobre qué siente hacia quienes denuncian el contenido de su web: “Tenemos que dejar claro a todas estas personas que hay consecuencias por jugar con nosotros”, escribió Anglin en un post. “No somos un puñado de bebés que se echen a patadas. Nos vengaremos. Y lo haremos ahora”.

En su página web se lee:

Después de décadas de monopolio kosher en la prensa española y latinoamericana, El Daily Stormer supone un soplo de aire fresco que nos beneficia a todos. La judería internacional lleva ya demasiado tiempo hablando en nuestro nombre, cargando con la enorme responsabilidad de educar a las masas.

Nosotros hemos llegado para aliviarles la carga y, en último lugar, sustituirles por completo. Porque no necesitamos a judíos diciéndonos qué es lo mejor para nuestras comunidades, cuando en primer lugar no pueden identificarse con ellas. Además, ya hay suficientes españoles, mexicanos y argentinos capaces de dirigir un periódico, como para permitir a esta raza de sátrapas dominar una labor tan influyente.

Con el ánimo de difundir el contenido en español para conquistar a 500 millones de hispanohablantes, The Daily Stormer ha publicado invitaciones a traducir sus contenidos o crear nuevos artículos en español.

“Hay 500 millones de hablantes de español en el mundo y quiero que cada uno de ellos sea consciente de la amenaza”, dice Auernheimer a Univisión Noticias en una entrevista telefónica. Con “amenaza”, este conocido hacker se refiere al “control judío sobre las finanzas y los medios internacionales, la propagación de la homosexualidad y lo transgénico y el abuso a los niños”. Su objetivo es “difundir el hitlerismo”, según contó a Asociated Press.

El Daily Stormer contiene textos antisemitas sin firmar como “El judío es el enemigo genético de toda la Humanidad” o “Un tercio de los austríacos piensa que el Nacionalsocialismo trajo cosas buenas”, ilustrados con caricaturas de judíos como las que se popularizaron durante el Tercer Reich. Además, la web incluye publicaciones racistas y misóginas, algunas dirigidas al público latinoamericano como “Chile no es de los chilenos… y de negros la vamos a llenar” o “judíos ayudan a legalizar venta de marihuana en Uruguay”.

Uno de los voluntarios para el proyecto de Auernheimer fue un usuario español que se identifica como JAPR y que en la web firma como Alerta Judiada. “El motivo de la elección es obvio: (el español) es el idioma con mayor número de hablantes nativos, sólo superado por el chino mandarín”, escribe en un email.

 

Univisión Noticias publicó en español hace unas semanas un reportaje de ProPublica que cuestionaba los mecanismos que permiten que una web como The Daily Stormer sobrevivir en internet. En parte, es gracias a los servicios de Cloudflare, que se niega a censurar webs de contenido racista por considerarlas amparadas por la primera enmienda, que protege la libertad de expresión en Estados Unidos. En otros lugares, como España y otros países europeos, la ley es diferente y puede perseguir el discurso del odio. Pero El Daily Stormer sigue siendo una web estadounidense.

Sin embargo, otros proveedores de servicios online cruciales como Google, PayPal y Coinbase hace tiempo que decidieron cortar el grifo a The Daily Stormer, asfixiando financieramente a la publicación. Para afrontar los cargos del proceso judiciales piden donaciones en bitcoins porque “no pueden ser confiscadas fácilmente por órdenes judiciales”.
ISCA en Español

Imagen: AP

Fuentes: Dailystormer, Univision

 

Tags:

Author: admin