La “broma” del perro antisemita

ללא שם

Con frases como “gasea a los judíos” o “heil Hitler”, el escocés Markus Meechan, quiso entrenar a su perro para molestar a su novia. En un video de YouTube, titulado “Amigo, tu perro es nazi” se observa al perro de Meechan obedeciendo a la frase “gasea a los judíos”.

Como consecuencia, Meechan fue arrestado en mayo del año pasado y pasó al menos una noche en la cárcel, fecha desde la cual sigue enfrentando un juicio ante las autoridades locales por antisemitismo, lo que podría costarle hasta un año en prisión. Le ha pedido perdón a la comunidad judía y ha comentado que nunca fue su intención ofenderla.

No hace mucho, el youtuber PewDiePie fue reprendido por sus videos antijudíos, en los cuales utilizó a unos jóvenes para que sostuvieran carteles con la leyenda “muerte a los judíos”. Esta serie de “bromas” no le costaron la cárcel, pero sí el retiro de varios jugosos contratos (irónicamente) con Walt Disney.
En los tiempos en que la cantidad de visitantes fijan el éxito de los videos de YouTube, los Youtubers recurren a las más grotescas prácticas con el único objetivo de ganar seguidores. Suben la mayor cantidad de ofensas que saben que crearan controversia, para ganar adeptos y luego disculparse y decir que solo era una broma, que no es lo que quisieron decir o que están “arrepentidos”.

“Honestamente, no odio a nadie, el único propósito de esto era molestar a mi novia. Dijo Markus Meechan a los medios de comunicación.
“Solo quiero que todos sepan que no le deseo ningún mal a ninguna raza ni a nadie. Es algo impactante como trabaja la comedia”.
A lo largo del internet se han levantado desde entonces voces de apoyo que defienden a Meechan debido a que consideran que se trata solamente de una broma, como él mismo argumenta, y que se ha ido demasiado lejos por parte de las autoridades escocesas.

El Consejo Escocés de Comunidades Judías, que lidera los cargos en contra de Meechan, ha pedido que el antisemitismo no sea visto como una “simple broma”.

Desde siempre las caricaturas y ahora YouTube y demás redes sociales dan legitimidad a la ofensa como si fuera algo pasajero y propio del oficio sin medir las consecuencias del objeto de la burla.

ISCA en Español

Imagen: The Sun

Fuente: Enlace Judío

Tags:

Author: admin